ALICANTE | GRUPO PRIM
07/04/2021

SE ACERCA THE DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE 2021

El décimo aniversario del Distinguished Gentleman’s Ride une a los riders más comprometidos de todo el mundo insistiendo en la filosofía “Ride Solo”.

Triumph y The Distinguished Gentleman’s Ride unen sus fuerzas por octavo año consecutivo para reunir a motoristas solidarios y apasionados del estilo clásico el próximo 23 de mayo. Un evento que en Europa requiere celebrarse saliendo a rodar en solitario y manteniendo la distancia social, pero que conecta a los motoristas de todo el mundo. La firma de motocicletas británica premiará con tres motos a los participantes que más fondos logren recaudar para la Fundación Movember con el objetivo de ampliar la visibilidad e investigación de diversas enfermedades con una alta tasa de incidencia entre los hombres, y entregará una Triumph Thruxton RS única al ganador de la ‘Gentlefolk Competition 2021’

La marca de Hinckley, que lleva 8 años patrocinando y apoyando este evento que ha recaudado casi 28 millones de dólares desde 2012 y que ha reunido a más de 300.000 ‘Ladies & Gentlemans’, se vuelca un año más en la cita más elegante sobre dos ruedas. La edición 2021, que este año se ha trasladado al penúltimo domingo del mes de mayo, es una oportunidad única para involucrarse con la noble causa del DGR, independientemente de poder unirse a un ride organizado o rodar por libre.

Aunque el formato de este evento variará en función del lugar en el que se realice cada recorrido (eventos COVID-safe, Route Only o Ride Solo), la implicación de cada ‘gentleman’ cobra especial protagonismo este año. Además de vestirse con las mejores galas para salir a dar una vuelta en moto, es esencial concienciar a la población acerca de la alta incidencia de diversas enfermedades masculinas y, por supuesto, recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y a reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres a través de actividades lideradas por la Fundación Movember.

Por eso, a través de la página web oficial del evento ya se puede formalizar la inscripción, realizar donaciones anónimas e incluso patrocinar a algún rider o su copiloto.

Triumph incentiva esta participación y recaudación de fondos no solo dando difusión al evento a través de sus RRSS bajo los hashtag #DGR2021 y #ForTheRide, sino que también ha donado cuatro motos de su recién renovada gama Modern Classic para la ocasión. Tres de ellas serán el premio para los ‘Gentleman’ que más fondos consigan recaudar en todo el mundo (Thruxton RS para el primero, Bonneville Bobber para el segundo, y Bonneville T120 para el tercero). La cuarta moto, una edición única de la Triumph Thruxton RS personalizada especialmente para celebrar el décimo aniversario del DGR, irá a parar a manos del ganador de la ‘Gentlefolk Competition 2021’, un sorteo al que accede todo aquel que complete su perfil en la página web oficial del evento, haga una donación personal, una donación aleatoria y supere los 250$ de recaudación de forma individual o con las donaciones de otras personas.

EL DGR EN ESPAÑA

En nuestro país, el DGR 2021 se espera que vuelva a ser un éxito de participación. Actualmente hay 27 Rides oficiales en España (más que nunca) y, aunque no serán concentraciones ni rutas en grupo pues se impone el formato «Ride Solo», cualquier genlteman o gentlelady está oficialmente invitado a ponerse a los mandos de su moto clásica sin importar en dónde viva ni si tiene un ride oficial cerca o no.

De hecho, algunos organizadores ya están preparando grandes sorpresas para aquellos que participen en el evento este año con su implicación y donaciones. Iniciativas que buscan incentivar la recaudación de fondos en un momento en el que la COVID-19 está disparando la incidencia de enfermedades mentales en la población.

Para consultar todos los detalles, conocer la guía de estilo, hacer una donación voluntaria, patrocinar a otro rider, acceder a los reportes de actividades de la Fundación Movember u obtener más información acerca de The Distinguished Gentlemans Ride, visita la página web oficial del DGR.