ALICANTE | GRUPO PRIM
07/12/2020

TRIUMPH REGRESA A LA COMPETICIÓN EN EL BSB

La temporada 2021 del Campeonato Británico de Supersport (BSB) acogerá el regreso a la competición de una marca británica legendaria como Triumph Motorcycles a través del equipo oficial Performance Technical Racing, que contará con el apoyo de la fábrica.

El equipo Triumph – PTR es el resultado de la asociación entre la marca con sede en Hinckley y el equipo de carreras dirigido por Simon Buckmaster, y nace con el objetivo de reivindicar el glorioso pasado de Triumph en numerosas competiciones tales como el Campeonato del Mundo de Supersport y el TT de la Isla de Man.

Triumph Motorcycles apoyará oficialmente al PTR con el desarrollo de la moto utilizada en la próxima temporada del Campeonato Británico de Supersport, que derivará directamente de la Street Triple RS con su motor tricilíndrico de 765cc, que ya ha demostrado un rendimiento y fiabilidad excepcionales a lo largo de las dos últimas temporadas del Campeonato del Mundo de Moto2.

El objetivo del proyecto no es solo hacer realidad el regreso de una marca británica legendaria al paddock de uno de los campeonatos nacionales de motociclismo más relevantes del panorama actual, sino también luchar por alcanzar resultados inmediatos y desarrollar el equipo y la máquina de cara a competir en el Campeonato del Mundo de Supersport a partir de 2022.

VER DETALLES DE LA STREET TRIPLE RS >

Steve Sargent – Chief Product Officer de Triumph Motorcycles

“Triumph tiene una larga y exitosa trayectoria en competición en Supersport con la Daytona 675 y nuestra experiencia en la categoría finalmente nos llevó al desarrollo del motor de Moto2 que tantos éxitos y buenas críticas ha cosechado durante los últimos dos años. Supersport siempre ha sido una categoría importante en el desarrollo de pilotos que han llegado a competir al más alto nivel en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) y en MotoGP. Por lo tanto, estamos muy contentos de que MSVR, Dorna y la FIM estén trabajando para sacar adelante la categoría de Supersport y alentar a fabricantes como Triumph a regresar a la competición. La alianza en este proyecto con PTR además aportará una sólida experiencia para dirigir al equipo con el apoyo de la fábrica. Confiamos en que 2021 será un año exitoso”.

Simon Buckmaster – Team Manager del equipo PTR

“Tal y como se han desarrollado las cosas a finales de este año, estamos muy contentos por haber llegado a este acuerdo con Triumph para convertirnos en el equipo oficial. Estoy muy emocionado con el proyecto, es una oportunidad fantástica, y trabajar en colaboración con MSVR, Dorna y la FIM para actualizar el reglamento del BSB y el WSS es una verdadera oportunidad para hacer algo por el bien del deporte y, honestamente, me siento muy orgulloso de formar parte de esto.

Estamos deseando empezar y ya estamos trabajando junto con Triumph para preparar la Street Triple RS 765 de cara al inicio de la temporada 2021, desarrollarlo durante las carreras y definir los estándares para ambas series y otras que puedan llegar de todo el mundo en el futuro. Desde ese punto de vista, diría que esto es lo mejor que nos ha pasado al PTR y a mí personalmente. De joven empecé a correr con una Triumph Bonneville, así que para mí es casi como volver a mis raíces.

Actualmente estamos en conversaciones con varios pilotos y esperamos contar con algunos jóvenes talentos británicos para lograr nuestros objetivos de ganar el Supersport británico el primer año y luchar por el título mundial en el World Supersport al año siguiente ”.

Stuart Higgs – Director del BSB

“MSVR, como promotor del Campeonato Británico de Supersport del Grupo Quattro, es una de las fuerzas impulsoras de la redefinición de una categoría tan importante como Supersport. Este desarrollo, que se llevará a cabo como proyecto piloto en el Reino Unido en 2021 y que esperamos que sea adoptado a nivel internacional, abrirá inmediatamente la posibilidad de que los fabricantes regresen a la competición. Es importante que Triumph, con un éxito probado en la categoría intermedia derivada de producción, regrese ahora, y estamos entusiasmados ante la perspectiva de esto ocurra en los circuitos británicos en 2021”.