ALICANTE | GRUPO PRIM
01/10/2019

El colectivo motero saca lo mejor de sí en el DGR 2019

La octava edición del Distinguished Gentlemans Ride ha alcanzado unas cifras de récord en participación y recaudación.

Hace 6 años que Triumph patrocina el DGR a nivel global y, edición tras edición, se confirma que esta alianza supuso un punto de inflexión para este evento solidario volcado en recaudar fondos para la fundación Movember y dar visibilidad a problemas de salud masculina con una alta incidencia como son el cáncer de próstata y las enfermedades mentales que derivan en el suicidio.

El pasado domingo 29 de septiembre 21 ciudades de España se vieron invadidas por la elegancia de más de 10.000 damas y caballeros ataviados con sus mejores galas a los mandos de sus motos clásicas, logrando recaudar más de 135.000 €. Una cifra que, sin duda subirá en los próximos días, ya que aún quedan por cuantificar las donaciones en metálico procedentes de la venta de merchandising, cafés solidarios y demás iniciativas locales.

CONSULTA EL DETALLE ACTUALIZADO DE PARTICIPACIÓN Y DONACIONES DE CADA RIDE DE ESPAÑA AQUÍ >

Además, las donaciones a través de la página web oficial seguirán abiertas durante las próximas semanas para aquellos que aún no han colaborado o quienes deseen implicarse un poco más para convertirse en alguno de los 3 máximos recaudadores de fondos y hacerse con los suculentos premios que Triumph ha previsto: la unidad 001 del próximo modelo TFC (Triumph Factory Custom), una Speed Twin y una Bonneville T120; además de una Street Twin que se sorteará.

HAZ TU DONACIÓN PARA LA FUNDACIÓN MOVEMBER AQUÍ >

Las cifras a nivel global son rotundas: Más de 110.000 participantes inscritos en 678 rides en todo el mundo. La recaudación actual ronda los 5,5 millones de dólares y el ambicioso objetivo de recaudación es de 7 millones, de modo que las próximas semanas serán claves.

CONSULTA LAS DONACIONES GLOBALES MINUTO A MINUTO Y LOS MÁXIMOS RECAUDADORES AQUÍ >

Tanto el qeuipo de The Distinguished Gentlemans ride como la Fundación Movember son totalmente trasnparentes acerca del destino de los fondos recaudados y los programas a los que se destina, de modo que todo el mundo puede consultar los reportes publicados por la propia Fundación Movember acerca de los programas llevados a cabo con os donativos de las ediciones anteriores 

CONSULTA LOS REPORTES DE LA FUNDACIÓN MOVEMBER AQUÍ >

Desde Triumph Motocicletas España queremos lanzar un especial agradecimiento a los organizadores de todos los rides de España, ya que sin su esfuerzo y tiempo, el DGR de cada ciudad sería imposible. Su dedicación no serviría para nada sin vuestro apoyo: el de aquellos que os habéis tomado en serio el motivo del DGR, habéis dedicado tiempo a elegir cuidadosamente vuestras vestimentas y preparar vuestras motos, pero que también habéis intendido la importancia de registraros en la web oficial y hacer vuestra donación para la Fundación Movember, facilitando el trabajo a los organizadores, premiando su esfuerzo y ayudando a salvar vidas. GRACIAS.

Colaborar con esta buena causa es lo verdaderamente elegante y, lamentablemente, en torno al 50% de los asistentes a los rides del DGR no se registran en la web ni hacen una pequeña donación para Movember.